Diez años del Instituto

A lo largo de este 2022 estamos celebrando con gozo y gratitud el décimo aniversario del Instituto de Estudios Wesleyanos. El proyecto nace como iniciativa de la Wesley Heritage Foundation, el ministerio que en años anteriores había patrocinado y publicado el proyecto monumental de las Obras de Juan Wesley. La Foundation trabajó por muchos años promoviendo y repartiendo las Obras por toda las Américas y España, y luego convirtiéndolas en formato digital para facilitar su difusión y uso.

Pero algo faltaba en todo esto. Hay una linda frase en un himno de Carlos Wesley que dice, "para unir los dos por tanto tiempo separados/ el conocimiento y la piedad viva". Es decir, no basta con tener conocimiento, ni siquiera el conocimiento que se da tan ricamente en los escritos de Juan Wesley, si no se une con una piedad viva, una forma de vivir que refleje y ponga en práctica lo que uno sabe. La fe está para vivirla, y vivirla en comunidad. Por eso Dios nos inquietaba con la visión de una forma de hacer comunidad entre las muchísimas iglesias que componen la gran familia wesleyana, y también dotarlas con recursos prácticos, relevantes, y accesibles.

Así nace el Instituto de Estudios Wesleyanos. Somos un ministerio que está al servicio del pueblo wesleyano. Si usted quiere aprender más sobre quién era Juan Wesley y qué es el wesleyanismo, tenemos algo para usted. Si quiere entender mejor las doctrinas centrales como la santidad social o la perfección cristiana, tenemos algo para usted. Si quiere avivar su vida devocional o mejorar su rol en el culto público, permítanos ayudarle. Y más: si usted tiene recursos propios que quiere poner al alcance de miles para bendecirles, háblenos.

Ha habido etapas rápidas y etapas lentas en nuestra primera década de crecimiento, pero en todo le damos gracias al Señor por permitirnos servir. Y le damos las gracias a usted por las formas en que nos ha apoyado, desde su participación en nuestra comunidad en redes sociales, a descargar y leer las Obras desde nuestro sitio web; desde comprar un libro de nuestro catálogo, a matricularse en uno de los cursos o talleres que ofrecemos. Su participación y apoyo son un gran estímulo, y signos del respaldo divino que tanto necesitamos.

La próxima década trae muchos proyectos emocionantes, algunos sabidos y otros aún por descubrir. Quedan dos tomos de sermones inéditos de Wesley por publicar, por ejemplo. Queremos fortalecer nuestro ministerio de ayuda a las iglesias a recopilar y preservar sus historias particulares. Soñamos con fomentar una nueva generación de compositores y músicos al estilo wesleyano.

Pero todo eso está por venir. Por ahora, celebramos con gratitud los primeros años de ministerio que Dios nos ha dado. A Él, y a usted, les damos las gracias.

Anterior
Anterior

La salvación por la fe

Siguiente
Siguiente

Año nuevo, compromiso continuo