El Instituto
Con raíces en la Wesley Heritage Foundation y su monumental Obras de Wesley, el IEW trabaja para facilitar materiales prácticos a toda persona e iglesia interesada en vivir el legado del avivamiento wesleyano hoy.
La Wesley Heritage Foundation
(La Fundación Herencia Wesleyana)
La WHF comenzó en 1990 con un sueño inédito: traducir una gran porción de los escritos de Juan Wesley, pastor y evangelista inglés del siglo 18, al español. Hasta entonces lo que existía de Wesley en español era poco y no uniforme. Bajo el liderazgo del editor general del proyecto, el Dr. Justo González, la WHF reclutó un grupo amplio de académicos y pastores latinoamericanos de varias tradiciones wesleyanas para hacer catorce tomos de sermones, himnos, cartas, diarios, y actas de Juan Wesley. Este tremendo regalo de la WHF a la gran familia wesleyana es la piedra sobre la cual el Instituto de Estudios Wesleyanos se edifica.
Conozca más sobre el ministerio de la Wesley Heritage Foundation aquí.
“La Fundación…ha tomado muy en serio el hecho de que el idioma es la primer llave para tener acceso al mensaje.”
— Mortimer Arias
Juan Wesley, clérigo de la Iglesia de Inglaterra quien, junto con su hermano Carlos y otros socios, comenzó un avivamiento espiritual durante el siglo 18 que llevó el evangelio a miles de personas y ofreció un sistema de discipulado para ayudarles a crecer en amor y santidad.
Sus enseñanzas y métodos llegaron a América Latina por diversos puntos y de varias formas, dando inicio directa o indirectamente a muchos grupos y denominaciones que mantienen viva la llama de avivamiento.
El Instituto de Estudios Wesleyanos fue fundado por la Wesley Heritage Foundation en 2012 para desarrollar ministerios específicos:
Ser una organización desde América Latina y para América Latina y el pueblo hispanoparlante.
Hacer más accesibles los contenidos de las Obras de Wesley para las iglesias de hoy, en varias formas y diversos formatos.
Crear recursos nuevos de multimedia (audio/video/redes sociales) para alcanzar más personas con información e inspiración para sus vidas.
Ser un punto de conexión para que las muchas iglesias de tradición wesleyana puedan conocerse y compartir recursos.
Estimular la investigación académica de la historia, la doctrina, y la práctica wesleyanas como se han vivido en América Latina.
Promover la renovación del canto y la adoración wesleyanas para las iglesias, uniendo lo mejor de la actualidad con los tesoros de la tradición wesleyana.
Recopilar y contar las historias de iglesias de la familia wesleyana, para preservarlas e inspirar a nuevas generaciones a mantener su legado.
Crear alianzas estratégicas con organizaciones afines a nuestra visión.